Santa Lucia, San Juan, Argentina...
Santa Lucia, Provincia de San Juan, Argentina 
Limitando con San Juan Capital, el Departamento Santa Lucía ostenta una de las regiones más pobladas de la provincia. Colmado de postales urbanas que se destacan por la serenidad que recorre sus calles y el encanto de sus espacios verdes, invita a transitarla y deleitarse con su tranquilidad.

La localidad cabecera de Santa Lucía, conocida también como el “Portal de San Juan” ya que es la principal vía de acceso a la ciudad capitalina; ofrece su Plaza San Martín como uno de los paseos obligados para todas las edades. Una hermosa fuente, bancos para descansar, y juegos para los más chicos invitan a disfrutar de las tardes en familia. A su alrededor se pueden observar los principales edificios públicos, destacándose el Palacio Municipal y la Parroquia Santa Lucía.

La región se tapiza con plantaciones de vid, otras frutas, y hortalizas que brindan la materia prima para la industria local. Bodegas y fábricas de dulces elaboran productos de excelente calidad, tentando a todos los visitantes con sus sabores y aromas.

Campings, canchas de golf y jockey, fiestas populares, y rincones emocionantes completan la cartelera de esta propuesta turística del sur sanjuanino.




  Destacados de San Juan