Santa Rita, Misiones, Argentina...
Santa Rita, Provincia de Misiones, Argentina
La localidad de Santa Rita se encuentra al sudeste de la Provincia de Misiones, a 50 kilómetros de la ciudad de Oberá. Ubicada en el punto en que la Ruta Provincial Nº 103 se transforma en la Ruta Costera Nº 2, es un balcón que permite observar las postales pintadas con el rojo de la tierra y el verde de la abundante vegetación. Se suma, para otorgarle mayor belleza, el recorrido serpenteante del imponente Río Uruguay.

Santa Rita Misiones
Y es precisamente en la región costera donde la naturaleza se esmera para brindar un espectáculo visual único donde las suaves ondulaciones del relieve combinan a la perfección con la sublime tranquilidad que el paisaje transmite. Desde los miradores el horizonte se aleja y permite observar como el río, lentamente, se pierde en esa línea imaginaria buscada por el sol cuando el atardecer está llegando. En este momento el agua deja su transparencia y adquiere una tonalidad dorada, mientras las aves ribereñas vuelan a sus nidos y la luz natural comienza a extinguirse.

Al frente, la costa brasileña explica la extraña voz del portuñol, que resulta cotidiana en esta zona fronteriza donde las culturas se entremezclan a un lado y al otro del río.

Para quienes no resistan el hechizo que el Alto Uruguay misionero lanza sobre sus visitantes, la ciudad cuenta con una oferta en alojamiento que incluye Hostels y camping con todos los servicios para una cómoda estadía.




  Destacados de Misiones
Hotel Tierra Colorada
Puerto Iguazú