Tudcum, San Juan, Argentina...
Tudcum, Circuito de Rodeo, Provincia de San Juan, Argentina 
Ubicada a 196 kilómetros al noroeste de San Juan Capital, la localidad de Tudcum se asienta sobre un valle fértil que contrasta con la aridez que se empeña en tapizar los alrededores. Pequeño y con una tranquilidad que sorprende, es un destino que invita a ser descubierto junto a sus interesantes tradiciones y costumbres.

Tudcum San Juan
Imagen - Secretaría de Turismo de San Juan

Al ingresar por las callecitas, las alamedas sorprenden con su altura al igual que el aspecto de las construcciones: un puñado de casas construidas en adobe, y bordeadas por oscuros muros de tapia, conforman este emocionante paraje cuyano. Su centenaria Iglesia es una muestra de la resistencia que ofrecen estos materiales al paso del tiempo y un paseo imperdible.

Verdes de diferentes tonos se pueden apreciar en los campos cercanos: nogales, higueras, durazneros y manzanos son cultivados en estas tierras para luego elaborar los mejores dulces artesanales de la región. Solitario a primera vista, allí se respira la sencillez y la cordialidad que invade este rinconcito de la Provincia de San Juan.




  Destacados de San Juan