Villa Rumipal, Córdoba, Argentina...
Villa Rumipal, Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina 
Ubicada entre los destinos turísticos del Valle de Calamuchita, Villa Rumipal celebra la belleza del Embalse de Río Tercero, la majestuosidad de su lago, la Central Nuclear y los conglomerados urbanos de Villa del Dique.

Villa Rumipal Cordoba

Dar vueltas alrededor del lago es uno de los paseos habituales en la localidad cordobesa de Villa Rumipal, que propone además a los turistas la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos en toda su variedad.

Extensas playas descansan a la vera de los ríos de esta villa, destacándose por su convocatoria e infraestructura el camping- balneario municipal y la playa de los alemanes. El visitante encontrará en estos establecimientos una rica vegetación y todos los servicios y comodidades.

Levantada a 600 metros sobre el nivel del mar, en el margen norte del embalse, y caracterizada por el dibujo de sus calles diagonales convergiendo en la plaza principal, Villa Rumipal atrae al turismo desde su simpleza y su espléndida apariencia natural.

Villa Rumipal Cordoba

Historia de Villa Rumipal
Un pueblo con dos mil años de historia, Villa Rumipal tiene un origen de piedra. Enclavada sobre innumerables yacimientos precolombinos, es considerada por los arqueólogos como un santuario arqueológico y su nombre mismo proviene de la combinación de dos vocablos indígenas que expresarían algo así como estrella de piedra.

El segundo capítulo de la Historia de Rumipal comienza con el “Loco” Riemann, un ingeniero civil alemán llegado a estas tierras a causa de un contrato que lo comprometía a la realización de una obra de reparación hidroeléctrica, pero su estadía se prolongaría, ya que encantado con el lugar, compró unos campos y emprendió la locura de fundar una localidad turística.

Historia Villa Rumipal Cordoba

Villa Rumipal fue fundada el 6 de septiembre de 1930 y para 1933 ya contaba con luz eléctrica, algo prácticamente desconocido en las inmediaciones.




  Destacados de Cordoba
Quime Quipan
Sta. Rosa de Calamuchita

Circuito de Traslasierra, Cordoba